OSINFOR logró 1,144 supervisiones a concesiones, permisos y autorizaciones forestales

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) efectuó 1 144 supervisiones a concesiones, autorizaciones y permisos forestales desde el inicio de su gestión hasta abril del presente año. Los avances se lograron gracias a las alianzas estratégicas con comunidades nativas, concesionarios forestales y entidades estatales, así como a la implementación de 11 oficinas desconcentradas en diversos departamentos del país y a la firma del Pacto Ético Forestal, que fue suscrito por autoridades políticas y representantes de la sociedad civil de las regiones Loreto, San Martín y Ucayali.

Precisamente, por la implementación del Pacto Ético Forestal, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) distinguió al OSINFOR con el Premio a las Buenas Prácticas Éticas 2010, mientras que la organización civil Derecho, Ambiente y Recursos Ambientales (DAR) otorgó el Premio Buenas Prácticas en Transparencia Forestal 2010.

Cabe resaltar que, este 28 de junio, OSINFOR cumplirá tres años de creación como organismo adscrito a la PCM y que el 4 de junio el biólogo Richard Bustamante Morote cumplió dos años como Presidente Ejecutivo de la institución.

En la actual gestión, OSNFOR llevó a cabo 421 supervisiones a concesiones forestales y de fauna silvestre en las regiones Madre de Dios, Loreto, San Martín, Ucayali y Huánuco, de las cuales 43 se efectuaron en el presente año.

Asimismo, se realizaron 723 inspecciones a permisos y autorizaciones forestales y de fauna silvestre en las regiones Madre de Dios, Loreto, San Martín, Ucayali, Lima, Ica, Lambayeque y Junín. De ellas, 145 se efectuaron en el año 2011.

De otro lado, se iniciaron 24 procedimientos administrativos a concesiones forestales por incumplimiento de las obligaciones contraídas con el Estado y se impusieron sanciones pecuniarias por 606 038 nuevos soles. Además, se abrieron 73 procesos a permisos y autorizaciones y se les impuso multas por 13 356 nuevos soles.

Los comentarios están cerrados.