Contando con la participación de dirigentes vecinales, de los comités del vaso de leche, de seguridad ciudadana, autoridades y público en general, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realizó una charla informativa sobre supervisión de las actividades energéticas.
La charla se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Padre Abad donde estuvo como expositor el jefe regional de Osinergmin de Pucallpa, Ricardo Domínguez Morales, quien explicó sobre temas relacionados a los servicios de energía eléctrica o venta de combustibles de hidrocarburos.
Dentro de ellos abordó el comercio informal de los combustibles, medidas preventivas de protección, reclamos en el sector eléctrico como es del alumbrado público, distancias mínimas, interrupciones, cobros excesivos, fluctuaciones de la energía, así como la mala atención en los grifos, entre otros.
“Los hemos convocado a esta reunión para informarles e indicarles la forma de cómo deben actuar los usuarios o clientes cuando se sienten afectados en los servicios de electricidad o de hidrocarburos porque no encontramos ningún reclamo, denuncia o queja”, indicó el funcionario.
Recomendó que cuando los usuarios quieren hacer alguna denuncia no basta con presentar una carta o un oficio, sino que deben presentar el documento en el que se debe indicar expresamente que es un reclamo, además deben pedir el número del código para que tome conocimiento Osinergmin.
También sugirió que en caso no les quieren recibir o registrar las denuncias puede recurrir en queja ante el Osinergmin o a las oficinas que tienen en algunas municipalidades como es el caso de la Municipalidad de Padre Abad que tiene un convenio para recabar las quejas de los usuarios.