El jefe regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinerming), Carlos Rosas Marroquín, informó que en el 2014 se capacitarán a aproximadamente 50 mil personas sobre los derechos y deberes del ciudadano con respecto al tema de energía.
Además se dará a conocer a la población acerca de sus derechos como usuarios y la prevención de accidentes con la electricidad y los combustibles. Entre los temas que se abordarán en los talleres serán: como realizar un reclamo, ahorro de energía, uso correcto de balones de gas y el rol del Osinerming.
Mencionó que las campañas serán para usuarios, profesionales, padres de familia, universitarios y autoridades regionales, provinciales y distritales. Asimismo, un promedio de 30 mil personas entre discapacitados escolares y docentes también formarán parte de las capacitaciones.
Agregó que para este 2014 como objetivo nacional se tiene la implementación y masificación del gas natural, que abarcará a 10 ciudades de país, entre ellas la ciudad de Ayacucho, el cual permitirá el impacto económico.
Además se tendrá metas y objetivos como es la de supervisar a las empresas concesionarias que brindan el servicio eléctrico, promover la comercialización formal de los combustibles, fiscalizar a las empresas concesionarias u operadoras de las instalaciones dedicadas al gas natural y supervisar la seguridad de las infraestructuras mineras (Jornada).