Wilfredo Oscorima, exgobernador regional de Ayacucho, fue capturado en Lima luego de permanecer nueves meses prófugo de la justicia y tener una sentencia condenatoria en su contra por cinco años de prisión. Sin embargo, esto no habría sido suficiente para Oscorima, quien intentó sobornar a las autoridades.
Claudio Tapia, presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), remarcó que una vez más se comprueba y constata el intento de soborno al que Oscorima Núñez estaría acostumbrado.
«Ha intentado pagar el doble de su captura y eso es otro proceso que debe afrontar. Esperamos que las autoridades no lo liberen y reciba la sanción que merece», puntualizó.
Por su parte, Jorge Julio Sevilla, actual gobernador regional de Ayacucho, mencionó que la captura de Oscorima es parte de un proceso que venía de hace varios meses.
«Estamos en un Estado de derecho y se está cumpliendo las normas que establece las leyes de la sociedad peruana», comentó.
Asimismo, se conoció que en las próximas horas Oriscoma será trasladado al penal Cachiche de Ica donde seguirá el proceso de casación, que sus abogados continúan, se informó a INFOREGIÓN.
Por último, uno de los abogados del estudio Nakasaki, indicó que el estado de salud del ex gobernador regional de Ayacucho es delicado, ya que presenta un grave cuadro de hipertensión.