Oscorima impulsará construcción de carreteras y sistemas de agua potable

El flamante presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, informó a INFOREGIÓN que dentro de las primeras acciones que realizará frente a los problemas que enfrenta la población del valle de los ríos Apurímac y Ene VRAE, serán impulsar la construcción de sistemas de agua  potable y exigir al gobierno central el inicio de la carretera Quinua – San Francisco.

Oscorima Nuñez dio estas declaraciones luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), le entregara oficialmente su credencial, junto a los presidentes y vicepresidentes regionales elegidos en los últimos comicios regionales.

“Quiero agradecer infinitamente el apoyo masivo de los pobladores en la primera y segunda vuelta electoral. Este apoyo mayoritario que he recibido me compromete aún más para trabajar y promover el desarrollo del VRAE”, señaló en el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE.

Dijo además, que será muy difícil promover el desarrollo del VRAE, si las vías de comunicación continúan intransitables, es por ello que demandará al gobierno central cumplir con su promesa, del asfaltado de la carretera Quinua – San Francisco en su primer y segundo tramo.

“Hay que olvidarnos del color y tinte político. Ya pasó la campaña electoral; todos los debemos ponernos la camiseta de Ayacucho y trabajar juntos. Por ello, desde el primer día de mi gestión impondré una gestión transparente y limpia para acabar con esa lacra social que es la corrupción”, señaló Wilfredo Oscorima

Otra de las prioridades será impulsar los sectores de salud y educación para elevar el desarrollo humano de la población. “Para complementar este propósito iniciaremos transformación agrícola, través del fomento de cadenas productivas de los principales cultivos como el café, cacao y otros cultivos a través de las organizaciones y empresas campesinas”, añadió

Finalmente Oscorima, señaló que el proceso de transferencia se viene desarrollando con total normalidad, pues hay una buena predisposición de los funcionarios y del presidente regional saliente.