Orientan a agricultores del Monzón para que accedan a fondos públicos

La Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco orientó a agricultores del valle del Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco) sobre los alcances del programa Procompite.

Andrés Fernández Maldonado y Figueroa, gerente de Desarrollo Económico, señaló que se cuenta con 17 millones de nuevos soles para apoyar a los agricultores a mejorar sus productos, darles valor agregado y buscar mercados para su venta.

El funcionario precisó a INFOREGIÓN que los agricultores tendrán que asociarse y emprender un negocio en las 19 cadenas productivas: engorde de ganado vacuno, lácteo y derivado, camélido y cuyes, agrícola (plátano orgánico, durazno, café, cacao, granadilla, palma aceitera, arroz, quinua, palto y stevia) y acuícola (acuicultura en aguas frías y cálidas).

Cabe señalar que en Monzón existen emprendimientos como viveros experimentales de stevia de la variedad “Morita 2”, de mayor cotización en el mercado, y cacao, que los productores aprovecharán para presentar sus propuestas al fondo concursable Procompite.

El encuentro de orientación se realizó en la agencia agraria del distrito de Monzón. En la cita también participaron autoridades policiales y la Defensoría del Pueblo con el objeto de plantear necesidades y emprendimientos.