Como parte de las actividades preventivas contra las enfermedades del dengue y chikungunya, personal de la Municipalidad de Kimbiri en coordinación con la Red de Salud Kimbiri-Pichari realizaron una nueva jornada “Campaña de Recojo de Inservibles” en los diferentes sectores que conforman la capital del distrito.
Desde tempranas horas de la mañana del pasado fin semana, el personal del municipio y trabajadores de la Red de Salud recorrieron los principales sectores de la ciudad como Huarmamayo, Anchihuay, Manco Cápac, Sacsayhuamán y Túpac Amaru, entre otros, informó la comuna a INFOREGIÓN.
Provistos de costales de plástico y con apoyo de camiones, cargador frontal y la participación de la población kimbirina, procedieron a recoger llantas viejas, botellas vacías, latas, cascarones de huevo, estopas de coco o cualquier recipiente que pueda contener criaderos de zancudos.
Se debe distinguir la fiebre chikungunya del dengue. Si bien en ambas enfermedades los pacientes pueden padecer dolor corporal difuso, el dolor es mucho más intenso y localizado en las articulaciones y tendones en la fiebre chikungunya que en el dengue.
Según el reporte de la Dirección General de Epidemiología, el Perú presenta 18 regiones con infestación de Aedes aegypti y condiciones que facilitarían la introducción y diseminación del virus. Acciones realizadas como la del fin de semana ayudan a que la población pueda tener una cultura preventiva y tomen conciencia de la vulnerabilidad en que se encuentran, sobre todo los niños y niñas del distrito de Kimbiri.