Todo se encuentra listo para la realización, entre el 15 y 17 de enero, de la primera edición de la Feria de Exposición de Potencialidades del VRAE, que se desarrollará en la ciudad de Lima y que contará con la participación de 60 expositores de productos como café, cacao, barbasco, sacha inchi, plantas medicinales y peces tropicales, informó el director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del VRAE (AMUVRAE), Celestino Romín.
“Lo que se pretende es revertir la satanización del VRAE por parte de un sector de la prensa nacional y plantear acciones concretas para poner en valor nuestras potencialidades, mostrar la otra cara del VRAE” precisó Romín, quien ya se encuentra en la capital, al noticiero Diálogo Ciudadano de INFOREGION, que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE.
Asimismo, comentó que viene realizando las últimas coordinaciones previas a la feria. Por ejemplo, narró que ayer se reunió con funcionarios del Ministerio de Agricultura, tanto de la Dirección General de la Competitividad y como de Agrorural, quienes garantizaron el hospedaje, alimentación y pasajes de los agricultores que participarán en la exposición.
«Nos hemos reunido con los funcionarios del municipio de Lima, que encabeza el alcalde, Luis Castañeda Lossio, con quienes coordinamos el programa general. La inauguración de la feria se realizará el viernes 15 enero a las 11 de la mañana en la en el salón de recepciones de Palacio Municipal de Lima», explicó.
Adelantó que se espera la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez; el Ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova; y algunos embajadores de países latinoamericanos y europeos.
La feria se realizará en Lima con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la oficina en el Perú de las Naciones Unidas, las subgerencias de Desarrollo Agropecuario de las Municipalidades socias de la AMUVRAE, las agencias agrarias y la Municipalidad Metropolitana de Lima.
En total serán 60 expositores, ubicados en igual de número de stands otorgados por la municipalidad de Lima, quienes se encargarán de exponer las propiedades y potencialidades de productos como el café orgánico, cacao, barbasco, sacha inchi, piña, plátano, papaya, plantas medicinales y peces tropicales, así como del ecoturismo y las orquídeas de esta zona del Perú.
“Necesitamos promover con mayor fuerza estos cultivos para eliminar las otras actividades ilegales. Pero necesitamos la inversión del sector estatal y privado así como la pertura de nuevos mercados”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.