Este viernes y sábado se realizará una nueva jornada de recojo de inservibles, los cuales pueden convertirse en criaderos de zancudos, anunció Julio Béjar, director ejecutivo de la Red de Servicios de Salud La Convención (RSSLC).
La acción forma parte de la campaña de lucha contra el dengue y la chikungunya, y se realizará en Quillabamba y Pavayoc, informó la RSSLC a INFOREGIÓN.
El trabajo se efectuará de manera articulada y coordinada con la municipalidad provincial a partir de las siete de la mañana, para lo cual se conformarán brigadas que inspeccionaran todas las viviendas.
El viernes 8 la jornada se realizará en la zona norte de Quillabamba, partiendo del jirón Libertad hacia Misiones, Macamango y Pavayoc. El sábado 9 abarcará la zona sur hacia Cocla, Urpipata, Jaramilluyoc, Barrial Alta y Baja, Cuatro de Noviembre, Santa Ana, Cementerio y zonas aledañas, se informó.
La jornada ayudará a controlar la transmisión del dengue y la chikungunya, considerando que este vector se reproduce en agua limpia, formando sus criaderos en recipientes que se encuentran los patios, azoteas e incluso al interior de las casas.
A su turno, la responsable de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas de la RSSLC, Nancy Huillca Rojas, señaló que todavía existe indiferencia de algunos vecinos que no toman conciencia de la importancia de las labores preventivas, actitud negativa que dificulta la lucha frontal estas enfermedades.