Rosalía Storck, integrante de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) de la Región Huánuco, afirmó que el tema de la violencia política sigue vigente en nuestro país y que los peruanos debemos enfrentar este hecho con responsabilidad.
Las declaraciones las formuló en el foro “Construyendo la reconciliación luego del proceso de violencia”, realizado en Tingo María, como un espacio para analizar los avances en esta materia.
“El Perú seguirá, por mucho tiempo más, hablando de violencia política, muertos y desaparecidos” dijo la ex coordinadora regional de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.
Storck dijo a Inforegión que los nuevos hechos violentos que se han incrementado en nuestro país, especialmente en la zona conocida como el VRAEM, hacen que el tema de la violencia política siga vigente y que “si los peruanos, como sociedad, no asumimos el reto de enfrentarlo con responsabilidad, van a pasar muchos años más en que seguiremos abordando este tema”.
“Por ello, debemos apostar por una cultura de paz y tomar decisiones por nosotros mismos, antes de esperar que otros lo hagan”, precisó.
Asimismo indicó que “la población tiene que entender que tiene su cuota de responsabilidad, no debe ser tolerante con estos hechos de violencia y no ver al Estado como su enemigo, en tanto que el Estado tampoco debe desconfiar de ellos”.
Los comentarios están cerrados.