Organizan festival de durazno para fomentar corredor frutícola de la cuenca del Marañón

Con el fin de impulsar el corredor frutícola de la zona alta de la cuenca del río Marañón, el 8 y 9 de mayo se realizará el III Festival del Durazno. La actividad se realizará en la comunidad de Vista Alegre, en el distrito de Jacas Grande. Así lo indicó el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoávil.

El evento es organizado por las autoridades de los distritos de Jacas Grande y Chavín de Pariarca y Quivilla, así como la Asociación de Productores Agroecológicos de la Cuenca Alta de Río Marañón (Apacarma).

En la comunidad de Vista Alegre se instalaron 170 hectáreas para la producción del durazno. Asimismo, se remitió un proyecto al grupo Añaños para instalar mil 400 hectáreas más de esa fruta, de la variedad huaico rojo y crema. Actualmente, por cada hectárea de terreno los campesinos producen 12 toneladas de este producto.

Espinoza Egoávil sostuvo que el cultivo de durazno de la margen derecha del río Marañón tiene potencial para seguir creciendo. Ello permitiría cubrir la demanda del mercado nacional que registra un déficit de 25 mil hectáreas, que se cubren con su importación de países como Chile, Nueva Zelanda y Argentina.

La autoridad huanuqueña realizó estas declaraciones al retornar de su viaje por la provincia de Huamalíes. Ahí anunció el inicio de obras de infraestructura vial y educativa en los distritos de Tantamayo, Jircán y Arancay, apenas concluya la reformulación de los expedientes técnicos.
 
Actividades productivas

Distintas entidades promueven actividades productivas en el distrito de Jacas Grandes. Entre ellas figuran la Dirección Regional de Agricultura, Agrorural (antes Pronamachs), la Asociación Evangélica Luterana de Ayuda para el Desarrollo Comunal (Diaconía) y Cáritas del Perú.

Los comentarios están cerrados.