Con la finalidad de que los escolares de la ciudad de Tingo María se manifiesten sobre la prevención del consumo de drogas, la Coalición Comunitaria de Castillo Grande convocó a un concurso de pintura, evento en que los estudiantes podrán expresar lo peligroso que es el consumo de estupefacientes.
Rosa María Ugarte, coordinadora de la Coalición, explicó a INFOREGIÓN que de todos los participantes se elegirán a tres que hayan presentado los mejores trabajos, que serán enviados a Lima para ser parte de la etapa nacional del certamen. Anunció que, en la etapa local, los premios consisten en reproductores Mp3 y Mp4, en tanto que en Lima los primeros lugares recibirán una mini laptop.
Asimismo, comentó que el financiamiento del concurso en esta segunda versión cuenta con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica y de la agencia de ese país para el desarrollo internacional (USAID), así como de Cedro y al Ministerio de Educación en la labor de prevención del consumo de drogas.
Ugarte lamentó, más adelante, que el colegio Gómez Arias Dávila, el más grande de la ciudad y en donde precisamente se han presentado casos de consumo de drogas entre los alumnos, no participe en el concurso.
También mostró su pena por el hecho de que los propios docentes de la referida insititución no hayan difundido el certamen entre sus alumnos.
Finalmente, precisó que la ceremonia de premiación a los ganadores del concurso de pintura escolar sobre prevención del consumo de drogas será el día sábado 12 de junio.
Los comentarios están cerrados.