Organizan colecta solidaria para recaudar fondos para niños con VIH en Huancayo

Con el fin de recaudar fondos a favor de la casa de acogida San Juan Diego de Huancayo, que alberga a niños con VIH/Sida, el Arzobispado de esta ciudad realizará este domingo la «Colecta extraordinaria voluntaria de ayuda solidaria a la Iglesia», informó el titular de la entidad, monseñor Pedro Barreto.

Explicó que para tal efecto se distribuyen sobres para que las personas e instituciones públicas y privadas depositen su óbolo. También se piden efectuar donaciones en forma directa en las parroquias y en el Arzobispado de Huancayo, dijo.

Monseñor Barreto hizo un llamado a la sensibilidad social y a la colaboración de la población de las provincias de La Oroya, Jauja, Concepción, Chupaca y de Huancayo a sumarse a dicha campaña de solidaridad, la cual ser prolongará por un mes.

Explicó que todo lo que se recaude será destinado a la casa de acogida San Juan Diego, donde se atienden más de 20 niños y niñas con el VIH/Sida, quienes requieren de medicinas, alimentos, ropas, útiles de aseo y presupuesto para diagnóstico y tratamiento en Lima.

Los donativos recaudados serán destinados a la casa de acogida San Juan Diego, que atienden a más de 20 niños y niñas con VIH/Sida, los cuales requieren de medicinas, alimentos, ropas, útiles de aseo, así como presupuesto para diagnóstico y tratamiento en Lima.

También servirá para apoyar a los sacerdotes jubilados y delicados de salud, así como la construcción y restauración de templos y casas parroquiales. Además, contribuirá a la realización del III Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, a realizarse del 7 al 10 de octubre en Huancayo.

Como parte de dicha cruzada, el Arzobispado de Huancayo empezó paralelamente la campaña de recolección de frazadas para las familias afectadas por el intenso frío que viven en las zonas altas del valle del Mantaro.

Indicó que por cada frazada donada, la empresa Backus entregará dos, a fin de sumarse a dicha campaña. La recepción de las frazadas se efectúa en el local del Arzobispado de Huancayo y en las parroquias.

Los comentarios están cerrados.