La Red de Salud de Leoncio Prado, en coordinación con el Hospital de Tingo María, realizará desde el martes 2 hasta el jueves 4 de agosto una nueva campaña de salud contra la ceguera con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).
La directora de Atención Integral de Salud, Oliva Ponce Hurtado, informó que la campaña gratuita se dirige a personas mayores de 50 años.
Por eso, invocó a la población adulta a participar de la jornada con el fin de realizar los estudios de despistaje correspondiente y, si es necesario, someterse a las intervenciones quirúrgicas.
Dijo que el trastorno ocular es reversible en más del 80% de los casos. Sin embargo, si el mal se descuida por mucho tiempo puede volverse inoperable.
“La discapacidad visual tiene una repercusión amplia, ya que no sólo lo padece la persona que ha quedado ciega, sino que además afecta a todo el ámbito familiar”, sostuvo.
En otro momento, explicó que la catarata ocupa el primer lugar dentro de las causas de ceguera en el Perú y la única forma de evitarla es sometiéndose a tratamientos quirúrgicos.
Precisó que la actividad forma parte del Plan Nacional de Lucha Contra la Ceguera por Catarata, que lidera el Ministerio de Salud desde el 2007.
Los comentarios están cerrados.