Para celebrar el Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, la Red de Salud de Leoncio Prado y otras organizaciones vinculadas al sector salud desarrollarán en los próximos días un conjunto de actividades en la Plaza de Armas de Tingo María. En ellas participarán adultos mayores, jóvenes y niños con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables.
El médico Fausto Ángeles indicó que se han organizado sesiones de tai-chi, karate, trote y ciclismo, en las cuales se espera la participación de autoridades y personalidades connotadas de Tingo María, que ayudarán a hacer llegar el mensaje a la población.
También resaltó el lema de este año para la mencionada celebración: “Mil ciudades, mil vidas”. Dijo que se debe trabajar arduamente en la protección de la vida de la población, especialmente de las zonas rurales.
En otro momento, el galeno advirtió sobre el crecimiento demográfico que avanza inconteniblemente hacia las grandes urbes. “Esta situación generará grandes problemas urbanísticos para los cuales los diseños de las ciudades tendrán que estar preparados”, agregó.