Organizaciones de base y escolares de Aucayacu realizaron marcha de sensibilización y prevención del SIDA

En el marco de las actividades por el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, y desafiando el intenso calor de la mañana, alumnos, profesores, trabajadores de los establecimientos de salud, madres del vaso de leche y regidores del gobierno local del distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, participaron hoy de un colorido pasacalle cargado de contenido informativo y de prevención del contagio del virus de inmuno deficiencia humana.

Durante el recorrido, los trabajadores del Centro de Salud y los de ESSALUD repartieron gratuitamente preservativos a los transeúntes que contemplaban con curiosidad la movilización, entre tanto los alumnos de los diferentes colegios entregaron folletos, volantes y trípticos con información sobre las causas, consecuencias y modo de prevención del VIH – SIDA.

Los estudiantes además portaron pancartas de elaboración propia con mensajes de sensibilización sobre el uso adecuado de los preservativos.

Personajes infantiles acompañaron marcha de prevención e información.
Personajes infantiles acompañaron marcha de prevención e información.

La marcha estuvo acompañada por la banda de música del colegio Andrés Avelino Cáceres y custodiada por efectivos de la comisaría local y la Compañía de Bomberos Voluntarios 145 de Aucayacu.

sida-aucayacu-4
Mortal enfermedad también está presente en Aucayacu.

Finalizada la movilización, la multitud se concentró en el frontis de la municipalidad distrital, donde las regidoras del gobierno local y los representantes del sector Salud entregaron premios sorpresa a los alumnos que portaban las mejores pancartas. Las autoridades vestían en esta ocasión polos rojos con la inscripción “Juntos luchemos contra el SIDA”.

Durante la jornada, el centro de salud de Aucayacu atendió gratuitamente a la población para someterla a exámenes de prueba rápida del contagio del VIH-SIDA.

Actualmente, el nosocomio local registra 12 casos de personas infectadas con el VIH-SIDA, entre ellos 6 varones y 6 mujeres, cuyas edades oscilan entre 25 y 50 años. Todos ellos reciben tratamiento medico gratuito a través del programa de Tratamiento Antirretroviral de Gran actividad (TARGA).