El Poder Judicial ordenó la prisión preventiva, por un periodo de nueve meses, contra una pareja de esposos en cuyo domicilio se halló droga y dinero en efectivo obtenido aparentemente de la venta del estupefaciente.
Julio Torres Andrade y María Margarita Rojas Cotrina son procesados por el presunto delito contra la seguridad pública – promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.
La prisión preventiva fue ordenada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pucallpa, a cargo del juez Percy Ramón Vidal Puente, y tendrá vigencia hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones antes de que se dicte sentencia.
De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril cuando el personal de la Dirandro de la ciudad de Pucallpa, acompañado del representante del Ministerio Público, incursionaron en el inmueble ubicado en el jirón Sarita Colonia Mz. M Lote 10 del asentamiento humano Luz y Paz del distrito de Manantay.
En la vivienda, además, se encontraron 13.361kilogramos de alcaloide de cocaína, 1,400 nuevos soles, un vehículo trimóvil, pasaportes, tarjetas de crédito, licencia de conducir, una balanza gramera y billeteras.
Asimismo, se incautó un televisor de 42 pulgadas, un equipo de sonido de seis parlantes, una laptop, un codificador de canales, un refrigerador y un microondas.
Cuando los agentes ingresaron al domicilio, el detenido Julio Torres Andrade pretendió destruir un chip de teléfono celular en el que presuntamente estaban registrados números de sus contactos a quienes les vendía el estupefaciente.
Los comentarios están cerrados.