Ordenan captura de alcalde de Vilcabamba

Juan Olivera Ricalde, alcalde distrital de Vilcabamba, fue requerido por la justicia, de acuerdo a la orden de captura dictada por el Juzgado de Paz Letrado y de Investigación Preparatoria de Maranura (provincia de La Convención, Cusco). La autoridad edil debe responder por los presuntos delitos de peculado y ocultamiento de documentos.

El miércoles pasado, el juez Ronal Álvarez declaró fundado el pedido de detención preliminar para el acusado y dos funcionarios más, planteado por el fiscal del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco, Neil Beltrán Bazalar, ante la posibilidad de fuga del burgomaestre.

Según las investigaciones, Olivera Ricalde habría dispuesto el retiro de bienes y documentos de la comuna vilcabambina, disponiendo el traslado de documentos ediles, mesas, sillas y hasta un escritorio de la Parroquia Don Bosco que se hallaba en el local municipal.

“El hecho denunciado reviste gravedad, lo que motiva evidentemente la posibilidad de fuga del imputado, por eso el caso amerita amparar el requerimiento formulado por el representante del Ministerio Público», señaló el juez.