El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) emitió la Resolución Directoral Nº 012-2016-OEFA-DS, mediante la cual se ordena a Petroperú S.A. efectuar el reemplazo del ducto respecto de aquellas secciones que han sufrido un deterioro severo o significativo en el ramal norte del Oleoducto Norperuano.
También se le ordena a la empresa que, en el plazo máximo de siete días hábiles, remita al OEFA un cronograma que detalle las acciones que realizará para dar cumplimiento a las medidas preventivas estipuladas.
Adicionalmente se le ordena que, en un plazo no mayor a 30 días hábiles, cumpla con elaborar y presentar un proyecto de actualización de su Instrumento de Gestión Ambiental ante el Ministerio de Energía y Minas.
Este instrumento debe incluir la evaluación integral de los impactos identificados en la actividad de transporte de hidrocarburos a través del Oleoducto Norperuano, así como los compromisos ambientales que resulten aplicables para garantizar el adecuado manejo y mitigación de dichos impactos, informó el OEFA a INFOREGIÓN.