Los congresistas de la bancadas opositoras al gobierno dejaron claro esta tarde que no creen en las bondades del recientemente expuesto nuevo Plan de desarrollo para el valle de los ríos Apurímac y Ene, Plan VRAE, que llevó hoy al hemiciclo el Premier, Yehude Simon.
Así, el congresista fujimorista Rolando Souza, consideró que Simon Munaro no ha mostrado un plan articulado y efectivo, sino un rosario de buenas intenciones.
Del mismo modo, dijo que es necesario que se aclare quién es el responsable de la referida estrategia, pues – dijo – que a partir del discurso del jefe del gabinete en la sede del Legislativo pudo sumar hasta entidades 25 responsables.
Asimismo, sostuvo que el Premier “ha venido a tomarnos el pelo, pues este plan contempla lo mismo que el anterior”.
‘Cómo has cambiado pelona’
También criticó duramente la presentación del jefe del gabinete el parlamentario Javier Bedoya de Vivanco, quien recordó que durante el primer gobierno del presidente Alan García coincidió con Simon Munaro como diputado en el Poder Legislativo bicameral.
Manifestó que – en su opinión – el Premier se había vuelto una persona pausada y poco combativa.
“Yo recordaba al combativo parlamentario de la Izquierda Unida y, cuando escuchaba al pausado Primer Ministro, me traía a la memoria el título de una décima de Nicomedes Santa Cruz”, comentó irónicamente el parlamentario en clara referencia al conocido ¡Cómo has cambiado, pelona!
Rospigliosi: Espero que este plan sí funcione
Sobre el Nuevo Plan VRAE, el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi dijo esperar que esta estrategia sea mejor que la anteriormente implementada que – opinó – no ha tenido ningún resultado.
En ese sentido, dijo que es fundamental reforzar el papel de la inteligencia policial para el éxito de este plan, pues “ha dado muchos resultados en el Alto Huallaga donde hay muchos cabecillas senderistas que han sido capturados y eliminados”.
“Creo que hay que darle mucho peso a la inteligencia policial ahora en el VRAE”, aseveró.
Del mismo modo, dijo que hay que poner mayor énfasis y energía a la lucha contra el narcotráfico en el VRAE, pues este es su mayor problema.
Debido a ello, afirmó que antes que nuevos planes y nuevas propuestas, lo que necesitamos es ver resultados. “El gobierno tiene mucho tiempo en esto y hasta ahora ha fracasado. Esperemos que esta vez rectifique los errores y las cosas comiencen a mejorar”, puntualizó.
Los comentarios están cerrados.