Tras conocerse la sentencia de la sala Especial de la Corte Suprema de Justicia que condenó a 25 años de prisión al ex mandatario Alberto Fujimori Fujimori, fueron diversas las reacciones mostradas por autoridades y pobladores del distrito de José Crespo y Castillo-Aucayacu.
Manuel Rosales García, Primer Regidor de la comuna local, se pronunció en contra de la sentencia emitida por el mencionado tribunal, ya que considera una injusticia condenar a un ex jefe de Estado que hizo mucho por el Perú.
“Gracias a él nuestro país pudo recuperar su estabilidad económica, política y social. Fue el responsable de la pacificación nacional en momentos en que la subversión alcanzaba su mayor auge”, señaló Rosales García.
Sin embargo, Juan Gaspar Romero, antiguo morador de Aucayacu, manifestó que el ex jefe de Estado debió ser encerrado de por vida en la cárcel: “El jamás va aceptar sus responsabilidades en los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta. Considero que es justa la sentencia de 25 años de prisión para Alberto Fujimori”.
No fue elegido para matar
Máximo Rivera Morales, comerciante del mercado de Aucayacu, también se mostró de acuerdo con la sentencia de 25 años para Fujimori Fujimori, al señalar que un Presidente de la República no es elegido para eliminar personas.
Entretanto, Sixto Miranda Caldas, otro poblador de la zona, consideró que el juicio fue poco serio por la falta de pruebas incriminatorias contra el ex gobernante.
Los comentarios están cerrados.