Tras calificar como cobarde el asesinato de dos comuneros a manos de Sendero Luminoso en el caserío de Huiracocha, en Aucayacu, el gobernador de la provincia de Leoncio Prado, Isaac Tello, reconoció que debe existir una mayor presencia policial en el lugar para que la población sienta que el Estado se preocupa por su situación, y señaló que se deben reforzar los comités de autodefensa en estas localidades.
“Debe haber mas atención a esta zona, tienen que llegar más policías especializados para organizar los comités de seguridad ciudadana y de (auto)defensa. En las últimas reuniones hemos llegado a esa respuesta. La forma de afrontar este problema es a través de los comités de defensa, y para prepararlos de manera eficiente se debe contar con la ayuda del Ejército y la Policía Nacional”, enfatizó en declaraciones a INFOREGIÓN.
Tello Saavedra precisó que ya recibió el informe del gobernador de Aucayacu sobre el lamentable hecho para enviar la información preliminar al Ministerio del Interior.
La autoridad provincial no dudó en expresar de manera enérgica su repudio ante el ataque del grupo terrorista cometido la semana pasada, en el que fue asesinada una mujer embarazada con ocho meses de gestación.