“Lo que ha pasado es la secuela del narcotráfico vivo que tenemos en el país. Definitivamente es una respuesta que se da a las acciones y esfuerzos que está haciendo la Policía Nacional; pero creo que el Estado y sus autoridades son mucho más que la delincuencia organizada”, declaró.
La procuradora destacó la labor del personal especializado de la Policía Nacional, en especial el equipo de la División Antidrogas (Divandro) de Pucallpa, por llevar adelante “una política agresiva” para combatir el narcotráfico.
“Se han realizado intervenciones en San Martín de Pangoa, Pucallpa, y diversas zonas con buenos resultados. Felicito la participación de estos equipos especializados de Policía Nacional y espero que esto siga con la frecuencia debida y que las políticas a nivel nacional sean más agresivas”, anotó.
Resaltó la necesidad de “sumar voluntades” en todos los sectores, para llevar adelante una lucha frontal contra el narcotráfico, que nutre a los rezagos subversivos que operan en el Vraem.
“Estamos frente al rostro del narcotráfico que golpea al país, por eso es importante que todos sumemos esfuerzos; la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, procuradurías, el Estado”, aseveró.