El fiscal de Prevención del Delito de Ucayali, Dadky Pérez Panduro informó que se encuentran tras los pasos de inescrupulosos que utilizan las vías fluviales para remolcar ingentes cantidades de recursos maderables extraídos ilegalmente, a fin de sancionarlos y decomisar su producto.
Detalló que recientemente realizaron un operativo por el río Ucayali -caserío San Juan- donde existía la información sobre un importante lote de 150 mil pies de caoba en trozas, las cuales habían sido taladas de manera ilegal, pero que cuando representantes de la Policía Ecológica y la Marina de Guerra se presentaron al lugar no encontraron absolutamente nada.
Al parecer los talabosques ilegales fueron avisados y adelantaron el traslado de la balsa de caoba e internaron el recurso en algún lugar de Pucallpa, que debe ser ubicado en las siguientes horas.
Respecto a esta acción, el fiscal Pérez Panduro comentó que dispuso una agresiva acción en vías fluviales a fin de contrarrestar el ilegal aprovechamiento de los bosques maderables de nuestra región, lo cual viola la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.