Tras un gran operativo de rastrillaje realizado por el comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Higilio Pauca Tapia, el fiscal Gilmer Zapana; el representante de la policía municipal, Francisco Ortiz, y el grupo de Serenazgo, se comprobó la venta de productos vencidos en el Mercado de ACOMET No 1 y el Mercado La Unión No 2, en Tocache.
Fueron multadas la bodega Treisi en donde se decomisó 17 sobres de café de 5 gramos. En Comercial Quispe se incautó un café de 220 gramos; en Comercial Anderson, dos unidades de mermelada de 70 gramos, 68 unidades de caldo, 66 unidades de mazamorra de 250 gramos y 50 unidades de sazón Lapesa de 5 gramos, todos vencidos.
En la tienda Comercial Lenin se confiscó 15 unidades de café de 50gramos y 10 unidades de gaseosa; mientras que a la bodega Estela Flores, 21 unidades de mermelada de 100 gramos. Los productos fueron llevados a los depósitos de la Municipalidad Provincial de Tocache para incinerarlos.
El gerente de desarrollo económico local, Santiago Ortiz, manifestó que el operativo representa una forma de frenar la irresponsabilidad de los comerciantes que no piensan en la salud de los compradores.
“Se continuará efectuando este tipo de operativos porque forman parte del plan de trabajo del año y tenemos que incidir más en el tema”.