Más de 30 efectivos de la Policía Nacional, ejecutaron la operación ‘Bloqueo y Saturación’ en la carretera Marginal de la Selva, al ingreso a la ciudad de Tingo María. El objetivo fue identificar a los vehículos y conductores que no cuentan con sus documentos de regla y requisitorias no sólo de unidades móviles sino también de personas.
El Comandante PNP Carlos La Madrid fue el encargado de encabezar la operación, que tuvo resultados inmediatos. Se logro detener más de una decena de vehículos entre mototaxis, camiones y automóviles que no contaban con su seguro de accidente de transito (SOAT) vigentes. Además, de las licencias de conducir y tarjeta de propiedad de las unidades móviles.
En el caso de personas requisitoriadas, se trató de ubicar delincuentes con orden de captura, entre ellos narcotraficantes y remanentes terroristas, sobre todo cuando se acerca un aniversario más de la muerte del camarada Clay, Hector Aponte Sinarahua, muerto en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.
De esta manera, se trata de devolver a la tranquilidad a la ciudad de la Bella Durmiente, que en los últimos días ha vivido una ola de violencia delincuencial con asaltos, robos y asesinatos de personas sobre todo en la zona del Centro Poblado Menor de Castillo Grande.