La estrella de Mistura es sin duda la gastronomía peruana tan diversa y exquisita, pero atrás de ese esfuerzo hay un conjunto de gente que se encarga silenciosamente de hacer que todos los productos del interior del país lleguen a tiempo para ser transformados y ofrecidos al público.
Es el caso de los trabajadores de la empresa Ransa, un ejército de 75 personas diarias que se encargarán del almacenaje y distribución de más de mil toneladas de productos no perecibles que se utilizarán en los diferentes mercados, restaurantes y stands de la feria gastronómica Mistura que se inicia este viernes.
Rocco Zétola, Gerente de Negocios de Ransa, operador logístico, señaló que para la gestión y el manejo de los productos que se ofrecerán en la feria se tiene contemplado el trabajo de 75 personas diarias, en tres turnos, quienes brindarán este servicio con calidad y rapidez
Precisó que hasta hoy los almacenes de productos no perecibles, operados por Ransa, están al 90% de su capacidad y en el transcurso del día se contará con el 100% de lo que debe almacenarse .
«Este servicio es muy dinámico y así como los productos van saliendo de acuerdo a la demanda de los operadores de los stands, así también sigue llegando nueva carga para los siguientes días» precisó.
Rocco Zétola detalló que este año el trabajo estará encaminado al almacenaje de las bebidas, alimentos no perecibles como arroz, papa, verduras, frutas, así como de los platos, vasos, cubiertos, servilletas y de cualquier otro producto que necesiten guardar los puestos.
Asimismo Ransa se encargará de almacenar y distribuir los más de 1,800 productos que se ofrecerán en El Gran Mercado de Mistura, entre ellos la gran variedad de frutas tropicales, excéntricas y de sabores deliciosos de todo el pais y que en esta cuarta edición se ha presentado como una de las novedades del evento gastronómico.
El operador logístico también tendrá a su cargo la distribución oportuna de los productos de los pequeños agricultores, productores de pisco, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, huariques, restaurantes, institutos de cocina y empresas procesadoras de alimentos.
“Nosotros almacenamos y distribuimos todos los insumos no perecibles que necesita cada puesto y stand que se encuentra dentro de la feria”, indicó Rocco Zétola.
Se pudo conocer que es el segundo año que esta empresa, que ofrece servicios de logística que incluyen almacenaje, aduanas, transporte, distribución horizontal y servicio a navieras, participa en Mistura. El año pasado tuvo a su cargo el servicio de los productos perecederos, en el rubro de la logística refrigerada.