Operación humanitaria Nuevos Horizontes inició labores de apoyo social en Huamanga

Auspiciados por el Comando Sur de los Estados Unidos, los militares de ese país que forman parte de la operación humanitaria Nuevos Horizontes, iniciaron sus actividades de apoyo en las localidades de Yanama y Yanamilla, ubicadas en los distritos de Carmen Alto y Ayacucho, respectivamente. 


En ambas zonas peri urbana de Huamanga, los militares americanos empezaron la construcción de dos modernos policlínicos con ocho ambientes cada uno para diferentes especialidades, junto a la edificación de centros educativos que en los próximos meses recibirán a centenares de escolares de la zona.



“Agradecemos al Comando Sur de los Estados Unidos por el apoyo que brinda al asentamiento humano Los Ángeles de la Paz, conformada en su totalidad por integrantes de los Comités de Autodefensa» expresó el Comando Mateo, un conocido dirigente de los Comités de Autodefensa de Yanama, tras precisar que fueron informados de la ayuda humanitaria por el propio comandante general del ejército, Edwin Donayre.


El Comando Juan, otro integrante de los Comités de Autodefensa, indicó que el apoyo de los militares norteamericanos es una forma de reconocimiento a la lucha desplegada contra el terrorismo.


“La construcción de una poza de agua, del policlínico y del centro educativo mejorará nuestra calidad de vida y beneficiará directamente a diez mil habitantes, nuestra población requería de esas obras con urgencia”, señaló. 


También en Huanta


La operación humanitaria Nuevos Horizontes también llegó hasta la provincia de Huanta, localidad en donde se construirá dos pozos de agua, uno en Azángaro, en el distrito de Luricocha y otro en la comunidad de Quinrapa, en la ciudad de Huanta.  


Asimismo, los militares de los Estados Unidos iniciaron los trabajos de limpieza en uno de los terrenos del barrio de San Cristóbal, en el distrito de Jesús Nazareno, en Huamanga, lugar en el que también construirán un moderno centro de salud.


De acuerdo a representantes de la operación humanitaria Nuevos Horizontes, las tareas de apoyo en Ayacucho culminarán el próximo 30 de septiembre.