Los agentes especializados en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas de la DIRANDRO del Frente Policial Huallaga, incursionaron exitosamente en el valle del Monzón y Bolsón Cuchara, en el marco del operativo denominado “Murciélago”.
En el operativo realizado en el sector de Sachavaca se detuvo a seis personas identificadas por la Policía Nacional del Perú como traficantes de drogas. Los detenidos son Elio López Soto (38), Florián López Soto (37), Fabián López Soto (32), Carlos Serafín Herrera (51), Carlos Serafín Yabar (22) y Guiler Mercedes Marín (18).
Producto de la incursión se decomisó un kilo con 350 gramos de pasta básica de cocaína e insumos químicos fiscalizados, entre ácido sulfúrico, kerosene, cal, hoja de coca y 4 mil dólares.
El operativo “Murciélago” continuó su accionar en el caserío de Hontayacu, en Bolsón Cuchara, donde fueron destruidos dos laboratorios rústicos de producción de pasta básica de cocaína. Se incautaron además dos motocicletas y se destruyeron cerca de tres toneladas de insumos químicos.
Los jefes del Frente Policial Huallaga y de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) señalaron que las órdenes son claras en cuanto al combate contra el tráfico ilícito de drogas en el valle del Monzón y en Bolsón Cuchara, lugares donde aún se mantienen operadores del narcotráfico y remanentes senderistas.