El 16 de mayo se iniciará la conferencia de cambio climático de la ONU en la ciudad de Bonn, Alemania. En dicha reunión, los gobiernos debatirán sobre las medidas necesarias para llevar a cabo el histórico Acuerdo de París, cuyo único objetivo es enfrentar el cambio climático a través de la reducción del dióxido de carbono.
Según este acuerdo, es necesario disminuir las emisiones de dióxido de carbono con el fin de que estas sean absorbidas fácilmente por los sistemas naturales que incluyen los bosques y suelos. Por ello, los gobiernos consolidarán su compromiso en contribuir con el cumplimiento de los objetivos.
Asimismo, se informó que este acuerdo fue firmado por 176 países y por la Unión Europea en Nueva York, al aprobar las medidas que establece para resistir los efectos del cambio climático. Del mismo modo, se dio a conocer que 16 Estados han confirmado su apoyo y respaldo hacia esta alianza.
Por otro lado, se indicó que en noviembre se realizará la 22ª Conferencia de las Partes (COP22) donde los gobiernos comenzarán a ejecutar las medidas que establece el “reglamento” del Acuerdo de París. Además, se destacó que este pacto incluye el compromiso de los gobiernos en asumir los mecanismos de transparencia necesarios para informar a la población sobre las acciones para reducir las emisiones de dióxido de carbono que realizan durante su gestión.
Finalmente, se informó que durante el evento se desarrollará la Feria de la Acción Climática, donde los gobiernos plantearán las medidas que ejecutarán para enfrentar el cambio climático, establecer mejores políticas y ofrecer un transporte público más limpio.
Asimismo, se informó que la iniciativa alemana Alianza por la Energía Limpia presentará una nueva alternativa de transporte a través de vehículos de hidrógeno.