La ONG Esperanza y Desarrollo Social, en coordinación con el Consejo de Discapacitados y el gobierno regional de Ayacucho, entregaron 54 sillas de ruedas para igual número de personas discapacitadas de la zona, para facilitar su desplazamiento y mejorar la calidad de vida de todos ellos.
Las 54 sillas de ruedas de fabricación norteamericana fueron entregadas en el marco de una ceremonia protocolar, donde estuvieron presentes Karina Rojas Dextre, directora ejecutiva de la agencia Esperanza y Desarrollo Social de los Estados Unidos, Jhony Angulo Ríos, gerente general del gobierno regional de Ayacucho y representantes del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social-MINDES.
«Con esa ayuda pretendemos facilitar las actividades y la movilización de los discapacitados. También se ha planificado realizar talleres para encaminarlos en la formación de microempresas para que mejoren su calidad de vida», sostuvo Karina Rojas.
Además, Rojas Dextre destacó la ayuda de la gobernación de Utah, en Estados Unidos, por haber contribuido con la donación de las 54 sillas de ruedas.
«Venimos evaluando la posibilidad de abrir nuestras puertas para realizar trabajos referidos a la salud y a la educación en forma coordinada con otras instituciones, para lograr sonrisas que nos hagan sentir felices», acotó.
Por su parte, Jhony Angulo Ríos, gerente del gobierno regional de Ayacucho, señaló: «Agradecemos a la ONG Esperanza y Desarrollo Social y a la gobernación de Utah por su importante ayuda en beneficio de los discapacitados».