La representante legal de la ONG Cesvi, Giovanna Fortini, explicó que el objetivo de la organización es reducir los conflictos sociales a través de proyectos sobre el medioambiente en Iquitos y en Puerto Maldonado.
Explicó que además, trabajan con la infancia en la lucha contra la explotación sexual, así como la formación, capacitación e inserción laboral de los jóvenes.
“Hemos realizado 25 proyectos medioambientales que han generado resultados favorables en diversas comunidades. Con los pobladores de Puerto Maldonado estamos implementado un proyecto binacional entre Perú y Bolivia con el apoyo de la Unión Europea. El objetivo es proveer madera para el comercio de forma sostenida, preservando el ecosistema” indicó.
En el caso de la lucha contra la explotación sexual de niños, trabajan con los distritos sureños de Villa el Salvador, Villa María del Triunfo, Lurín y San Juan de Miraflores. Sus actividades las ejecutan de forma coordinada con la DEMUNA, las comisarías y las escuelas, a fin de comprometer a todos los actores involucrados.
Señaló que para lograr la inserción laboral de los jóvenes, les brindan capacitación con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en coordinación con las empresas y organizaciones privadas.
“Aunque sabemos que somos una muestra pequeña, somos el inicio de un gran cambio. En esta primera etapa hemos trabajado con 200 jóvenes”, indicó.
Por su parte, el coordinador del Proyecto-JES Empleo, que ejecuta la ONG Cesvi, con el financiamiento del BID, Ricardo Peralta, reiteró que el mecanismo de Negocios Inclusivos que han implementado genera puestos de trabajo para más jóvenes. Lo importante es que las empresas se concienticen y apliquen la responsabilidad social.
“Nosotros nos aliamos con las organizaciones e invertimos en ellas para que capaciten a los jóvenes y después de una selección, tengan una vacante para trabajar. Es un mecanismo seguro y concreto de generar más puestos de empleo para jóvenes. Por los logros alcanzados en Lima, ya estamos en Iquitos y la próxima semana estaremos en Arequipa”.
En conversación con INFOREGIÓN, Ricardo Peralta, informó que en el caso de Puerto Maldonado, también desean implementar el proyecto para contribuir con los pobladores de la zona. Antes, pretenden conversar con el gobierno regional y las empresas de la región para analizar si existe interés de formar alianzas y trabajar de manera conjunta.
Los comentarios están cerrados.