OLPASA explica bajos precios de palma aceitera que paga a palmicultores

En conferencia de prensa, que se desarrolló en las instalaciones de la empresa de aceites Oleaginosas Padre Abad S.A. (OLPASA), el gerente Arturo Hoyos Cárdenas explicó porque están pagando un menor precio por la tonelada de los frutos de palma a los palmicultores del valle de Shambillo.

Hoyos Cárdenas, quien estuvo flanqueado por los miembros del directorio, salió al frente ante las informaciones y cuestionamientos de un sector de la prensa que dio a conocer en OLPASA se estaba pagando sólo 156 dólares la tonelada, mientras que OLANSA de Neshuya pagaba 212 dólares.

El Gerente precisó que la tonelada de la palma se paga en función a los precios internacionales de este producto, en la que por acuerdo de los industriales el monto no debe ser menor al 15 por ciento, sin embargo, OLPASA venía pagando 15.5 % y ahora está pagando hasta el 16 por ciento.

Señaló que las empresas de palma aceitera deciden fijar sus precios basados en los precios internacionales y en sus planes de negocios que lo aprueban en forma anual los miembros de su directorio. Indicó que hay empresas que pagan hasta el 19 por ciento, como ocurre en OLANSA.

Explicó que OLPASA no está en condiciones, por ahora,  de pagar como lo hace OLANSA de Neshuya, porque la planta procesadora de Boquerón no trabaja al 100 % de su capacidad instalada además algunos productores de Shambillo entregan racimos verdes, lo cual afecta la calidad del aceite.

Sin embargo, señaló que pese a que OLPASA es una empresa nueva está dando resultados por las utilidades que alcanzó el año pasado que bordea el millón 800 mil soles, cuyas utilidades les reparten a los socios y porque está logrando que los agricultores estén dejando los cultivos de coca ilícita.

Indicó que en la medida que la empresa se vaya consolidando en el futuro irán mejorando los precios, así mismo incorporarán a nuevos socios para que se beneficien del reparto de utilidades y de otros beneficios como los préstamos de las financieras con el aval de OLPASA.

 

Los comentarios están cerrados.