Ollanta Humala saca censurable provecho político de la tragedia en Ica

En condenable actitud, el líder del Partido Nacionalista Ollanta Humala aprovechó la tragedia que viven los damnificados del terremoto en Ica y Pisco para hacer campaña política repartiendo víveres con su foto y la de su mentor, el presidente venezolano Hugo Chávez.


 


Sin ruborizarse, Humala se presentó el fin de semana en localidades periféricas de Pisco, Ica, Chincha y Cañete con un cargamento de víveres enlatados que no entregó a las autoridades que canalizan el apoyo a las víctimas, sino que las repartió personalmente.


 


La denuncia fue formulada por los propios pobladores damnificados, quienes pese a la necesidad que viven, no aceptaron ser utilizados en el calculado  juego político de Humala y censuraron su actitud, que aparece hoy registrada en el diario Expreso, de Lima.


 


Los vecinos detallaron que Humala congregó a la población para repartirles pequeñas bolsas conteniendo latas de atún y galletas a las que previamente había cambiado las etiquetas para poner una donde aparece su foto junto a la del mandatario venezolano y el logo  de su  agrupación política.


 


Por si fuera poco, las fotografías van acompañadas de un titular: “Ante los saqueos, bloqueos, desesperación y caos.  Solidaridad con nuestros compatriotas”, además de un lamentable  texto  en el que indica que frente a la ineficiencia del Gobierno, el Partido Nacionalista y la República Bolivariana de Venezuela se hacen presentes para apoyar a los damnificados del terremoto.


 


“Frente al desastre natural que sacudió al Perú y sobre todo a nuestra región Ica, el Partido Nacionalista Peruano, con nuestro líder Ollanta Humala, se hace presente junto con nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela, cuyo presidente es nuestro hermano Hugo Chávez, esto es debido a que el Gobierno peruano actúa de una manera ineficiente, lenta y sin corazón, no importándole el dolor de las víctimas y dejándolas a merced del hambre, la sed y el pandillaje”, refiere dicho texto.