LIMA.- El presidente de la república Ollanta Humala, sostendrá una importante reunión de trabajo con todos los presidentes regionales del país que asumieron sus cargos el 1 de enero, la cual fue convocada para mañana jueves 8 de enero en palacio de Gobierno. La reunión ha despertado gran expectativa en todo el país, pues podrían darse importantes anuncios.
Uno de los aspectos que podrían tocarse en esta sesión sería el de la minería ilegal, y al respecto, el presidente regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, precisó que llevará su compromiso de combatir frontalmente la lucha no solo contra los corruptos, sino también contra los corruptores.
“A gran parte del sector privado no les pasa nada y el brazo del sistema judicial ni siquiera los toca, más bien los protege”, manifestó Otzuka a INFOREGIÓN.
Asimismo, indicó que la reunión será el momento preciso para informarle al Jefe de Estado sobre la realidad de su región, donde hoy hay un ex presidente fugitivo y otro encarcelado, uno comprometido en actos de corrupción y otro por presunto delito de violación. Pero también muchas posibilidades de desarrollo.