La oficina Zonal de Pucallpa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), en coordinación con la Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional, Salud, Educación y la Defensoría organizó una acción cívica en la comunidad de Nolberth del Alto Uruya, en el distrito de Irazola, región Ucayali.
Los caseríos de Nueva Jerusalén y Los Sauces, entre otras comunidades ubicadas en el eje carretero Neshuya-Curimaná, en la provincia de Padre Abad, también se favorecieron de la campaña.
En la actividad participaron más de 400 personas, entre niños y adultos, quienes recibieron atenciones médicas gratuitas en medicina general, odontología, obstetricia y psicología, a cargo de especialistas de la IV Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú y de la Dirección Regional de Salud.
Los beneficiarios recibieron gratuitamente medicinas como antiparasitarios, analgésicos y antibióticos para afecciones bronquiales, además se realizó corte de cabello.
Los facilitadores del Programa de Prevención y Tratamiento, a cargo de la dirección regional de Educación y que es financiado por la institución antidrogas, realizaron charlas y juegos didácticos con la participación de padres de familias y jóvenes sobre prevención del consumo de drogas.
Igualmente se brindó orientación técnica y profesional sobre los derechos y deberes fundamentales de las personas y de la comunidad por parte de la Oficina Defensorial de Ucayali y asesoría sobre educación ciudadana a cargo del personal de la VI Dirección Territorial Policial de Ucayali.
Una de las actividades que causó algarabía entre los niños y niñas fue la entrega de diversos presentes consistentes en prendas de vestir y calzado, acción que se realizó en cumplimiento al ofrecimiento de la Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux, cuando visitó esta comunidad el pasado mes de abril.
Los comentarios están cerrados.