Oficina local de DEVIDA niega existencia de obras inconclusas y sobrevaluadas

Manuel Lambrusccini Pardo, jefe de la Oficina Desconcentrada de DEVIDA en la provincia de Leoncio Prado, rechazó la existencia de obras inconclusas o sobrevaluadas por parte de su programa, y aseguró que el 100 por ciento de las mismas fueron entregadas concluidas, a sus beneficiarios a través de los sectores Educación y Salud.


 


“Ya no existen obras de infraestructura en ejecución, solo quedan proyectos productivos con un avance entre el 75 y 80 por ciento que serán culminados en el mes de setiembre”, destacó tras desmentir denuncias expresadas a través de la prensa por parte de algunas comunidades, que reclaman por rajaduras, fisuras y goteras en las construcciones.


 


Al respecto, el jefe local de DEVIDA dijo que en realidad hace falta una cultura del buen uso y mantenimiento de la infraestructura entregada, por parte de los usuarios para evitar el deterioro de las obras. Indicó asimismo que Chemonics Internacional, operador actual del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) ha pedido ampliar hasta marzo del próximo año el periodo para evaluar la parte final del plan 2003-2007.