Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 856, el Gobierno Regional del Cusco, autorizó oficialmente la creación de la Unidad Ejecutora de servicios de salud de Kimbiri – Pichari, lo que permitirá contratar a un mayor número de personal y la construcción de centros de salud, lo que se traducirá en una mejora del servicio para los pobladores del VRAE.
Esta decisión fue recibida con mucha esperanza y alegría por los pobladores principalmente de los distritos de Kimbiri, pPichari y Vilcabamaba, que se verán beneficiados con esta medida.
Es importante señalar que para la aprobación de la resolución, una comitiva integrada por representantes del gobierno regional del Cusco y del Ministerio de Salud, se trasladaron hacia el distrito de Kimbiri, lugar donde se encuentra actualmente la red de salud, para garantizar las condiciones de funcionamiento, entre ellos contar con internet permanente.
“Debo reconocer el tremendo esfuerzo que han desplegado las autoridades de Kimbiri para hacer realidad este sueño de la creación de la Unidad Ejecutora. No ha sido una tarea fácil exigir al Ministerio de Economía la transferencia de un presupuesto de dos millones para la operatividad de esta instancia”, señaló a INFOREGIÓN, Uriel Llanos Ortega, sub gerente de presupuesto de la región Cusco.
Por su parte el alcalde de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino señaló que el personal de salud y las demás autoridades han venido preparando el terreno para que el pedido de creación de la Unidad Ejecutora no tenga objeciones en su creación al tiempo que se comprometió a implem,entar el servicio de internet, uno de los requisitos básicos exigidos.
“Auguramos que a partir de esta creación de la Unidad Ejecutora por fin podremos solucionar, en parte, el problema de la falta de personal que durante muchos años hemos sufrido todos los pobladores de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba”, concluyó el burgomaestre.