La constitución de la mancomunidad regional Amazonas – San Martín – La Libertad, como un mecanismo de asociatividad, fue oficializada mediante una ordenanza publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
La disposición señala que la mancomunidad constituida se regirá por los principios de integración, pluralismo, concertación, desarrollo regional, autonomía, equidad, eficiencia, solidaridad y sostenibilidad para la prestación conjunta de servicios y la ejecución de obras promoviendo el desarrollo integral interregional.
Se dispone formar la comisión especial interregional Amazonas – San Martín – La Libertad a fin de que gestione ante el Congreso de la República la aprobación del proyecto de Ley de Mancomunidad Regional, para su posterior institucionalización conforme a ley y se elabore su estatuto y/o reglamento.
Además, se faculta al Gobierno Regional de San Martín para que realice las coordinaciones sobre las actividades, proyectos y obras que se ejecutarán para el desarrollo de la mancomunidad, mediante convenio, hasta su institucionalización conforme a ley.
Sobre los efectos de los incentivos para la integración, los gobiernos regionales destinan parte de sus presupuestos participativos a la mancomunidad regional.
Los departamentos de Amazonas, San Martín y La Libertad mantienen una relación de amistad, hermandad, así como de integración histórica, cultural y económica, señala el documento.
Los comentarios están cerrados.