El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), adscrito al Ministerio del Ambiente, informó que intensificará la supervisión de la fiscalización ambiental que deben cumplir los municipios provinciales, distritales y otras entidades. Se precisó que esta tarea se ha iniciado con las entidades públicas del Cusco.
Se detalló que en ese marco, se ha visitado ya la comuna provincial de Cusco y la Dirección Regional de Energía y Minas de esa ciudad. En los siguientes días se continuará con otros municipios provinciales y distritales de la región.
Con este énfasis en la supervisión, la OEFA busca fortalecer el Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, cuyo objetivo es el cumplimiento de la legislación ambiental y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Se pudo conocer que concluidas las visitas de supervisión, la OEFA emitirá recomendaciones detalladas y particulares en cada caso con el objetivo de mejorar la gestión ambiental de la entidad pública y el estricto cumplimiento de sus responsabilidades.
Los comentarios están cerrados.