Un grupo de especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (MINAM), se encuentran en el caserío Santa Rosa, distrito de Cajacay, en Ancash; para verificar que se ejecute el Plan de Contingencia Ambiental por parte de la Compañía Minera Antamina S.A., tras la ruptura de la tubería en la estación de Válvulas VS-1.
Según la información enviada a INFOREGIÓN, la supervisión tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las acciones previstas en el Plan de Contingencia de la minera ante este tipo de incidentes.
Respecto a la imposición de multa, esta será determinada una vez que se culmine el proceso de investigación y fiscalización por parte del OEFA, de acuerdo al régimen de incentivos y sanciones.
Cabe resaltar que hasta el momento se han realizado tres supervisiones ambientales a la Estación de Válvulas donde se produjo el incidente; los días 26, 28,29 de Julio y 01 de Agosto; en estas tres supervisiones se verificó el área impactada, Plan de Contingencia, monitoreo de agua y sedimentos del río Fortaleza y suelos de la zona impactada.
Asimismo, OEFA estuvo presente este fin de semana en la reunión de trabajo sobre el incidente del minero ducto Antamina-Cajacay con la finalidad de dar a conocer las actividades de supervisión realizadas.
Los comentarios están cerrados.