En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Ambiente, los especialistas de la Dirección de Evaluación del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, realizaron el día de hoy un monitoreo de la contaminación sonora y calidad del aire en el cruce de las avenidas Paseo de la República y Canaval y Moreyra en San Isidro, Lima.
Para el desarrollo de esta actividad, el OEFA utilizó una de sus modernas Unidades Móviles de Monitoreo Ambiental, las cuales cuentan con analizadores automáticos de bióxido de azufre, monóxido de carbono, sulfuro de hidrógeno, material particulado menor a 10 micras y 2.5 micras y una estación meteorológica de última generación.
Durante la evaluación ambiental, los profesionales del OEFA informaron a los transeúntes sobre los niveles de contaminación que existía en la zona al momento de realizarse el monitoreo, además de promover la importancia del cuidado del ambiente y dar recomendaciones para buscar soluciones a la contaminación que se registra en dicha zona, a fin de minimizar su impacto en nuestra comunidad.
“Estas acciones son parte de un programa de monitoreo ambiental que el OEFA realiza a nivel nacional”, manifestó la Ing. Paola Chinen Guima, Directora de Evaluación del OEFA.
Cabe indicar que el OEFA, a través de su Dirección de Evaluación, está encargado de planificar, dirigir, coordinar y ejecutar actividades de vigilancia y monitoreo de la calidad ambiental, así como generar evidencia técnica que sirva de insumo para la fiscalización ambiental y la supervisión a entidades públicas.