El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso a Petroperú una multa de 2 935,17 Unidades Impositivas Tributarias por el derrame de petróleo crudo ocurrido el pasado 24 de junio en el kilómetro 213+320 del Tramo I del Oleoducto Norperuano.
Por el derrame ocurrido en Barranca, provincia loretana del Datem del Marañon, el OEFA ha considerado el incumplimiento reiterado y sistemático de parte de Petroperú de sus obligaciones ambientales. Ello se evidencia en los últimos derrames ocurridos en la selva peruana.
Además, el OEFA le ordenó a Petroperú ejecutar inmediatamente acciones de limpieza y de rehabilitación ambiental de la zona afectada por el derrame de petróleo en función a un cronograma de actividades.
Se dispuso también que la entidad petrolera realice la remisión de informes de manera quincenal sustentando el avance de las actividades de limpieza y rehabilitación, se informó a INFOREGIÓN.
De otro lado, se supo que Gina Vega Ponce de León asumió como presidenta encargada del directorio de esta empresa estatal en reemplazo de Germán Velásquez Salazar, quien presentó su renuncia. A todas luces se sabe que la salida del funcionario obedece al derrame de petróleo descrito líneas arriba.