El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) aprobó el Plan Anual 2013 de Evaluación y Fiscalización Ambiental (PLANEFA 2013 – OEFA) que busca ordenar y orientar el desempeño técnico y programado de las funciones de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental de la entidad.
Este documento permite conocer los lineamientos generales que definen la gestión de las Direcciones de Evaluación, de Supervisión y de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos, sus orientaciones, acciones estratégicas y actividades.
Asimismo el plan contiene la programación y planificación de las actividades de supervisión a las Entidades de Fiscalización Ambiental (EFA) -nacionales, regionales y locales-, de acuerdo con la rectoría que el OEFA ejerce sobre el Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Sinefa).
Según la información enviada a INFOREGIÓN, PLANEFA 2013 – OEFA identificará las zonas sensibles donde la acción del Estado debería priorizar sus esfuerzos para prevenir la contaminación y anticiparse al conflicto social.
Los comentarios están cerrados.