La constructora brasileña Odebretch evalúa construir hasta tres nuevas centrales hidroeléctricas en el Perú, de las cuales una se ubicaría cerca de la central Chaglla, en Huánuco, y otra estaría en el norte del país.
“Creemos que podemos empezar la construcción de una central por lo menos el próximo año, cuya ubicación exacta no puedo detallar, porque todavía no obtenemos las autorizaciones necesarias”, adelantó el director superintendente de Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción, Jorge Barata.
En declaraciones a la Agencia Andina, Barata indicó que las inversiones de la compañía para el próximo año serán muy altas. Dijo que, por ejemplo, se empezará a construir el Gasoducto Andino del Sur de Kuntur Transportadora de Gas en el sur peruano.
“Vamos a invertir más de 500 millones de dólares el próximo año y podríamos estar cerca a los mil millones”, precisó, resaltando además que en Chaglla, que tendrá una capacidad de 406 megavatios, se ha invertido más de 250 millones de dólares a través de la subsidiaria Empresa de Generación Huallaga.
Los comentarios están cerrados.