En alianza con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Senciso), el Programa Creer de Odebrecht viene desarrollando su quinto módulo técnico en Obras Civiles, con el fin de calificar a 180 huanuqueños en las especialidades de ferrería, carpintería, soldadura y albañilería.
Los participantes atravesaron un riguroso proceso de selección que incluyó pruebas de conocimiento, psicotécnicas y actitudinales. Cabe resaltar que el 15% de estos son mujeres y más de la mitad procede de Chaglla y Chinchao, distritos del área de influencia del proyecto hidroeléctrico.
El módulo técnico se desarrollará hasta mayo de este año y será dictado por el personal especializado de Sencico con el apoyo de los capacitadores del Programa Creer de Odebrecht. El módulo está compuesto por sesiones teóricas y clases prácticas en los talleres del Campamento Industrial del Proyecto Chaglla.
“Nos sentimos muy contentos y entusiasmados por tener esta oportunidad. Agradezco a la empresa Odebrecht por el Programa Creer y por abrirnos las puertas a un mejor futuro a través de la educación”, nos expresa Adderly Gutierrez Salcedo, huanuqueño de 24 años.
Hasta la fecha, el Programa Creer ha otorgado calificacióntécnica a 373 huanuqueños a través del desarrollo de 10 módulos especializados en obras civiles, operación de maquinaria pesada, manejo defensivo y hotelería. Cada uno de estos ha sido íntegramente financiado por Odebrecht, asegurando la formación teórico-práctica, material de estudio, uniformes, alimentación, alojamiento y una bonificación mensual para los futuros técnicos de la región Huánuco.
Los comentarios están cerrados.