El Programa Creer de la empresa Odebrecht, en convenio con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) calificó a 90 pobladores locales en las especialidades de albañilería, carpintería y ferrería.
Los nuevos egresados formaron parte del 6° grupo de Obras Civiles del Programa Creer (correspondiente a su XI Módulo Técnico) y recibieron los certificados de su formación técnica en una ceremonia realizada en el Campamento Principal del Proyecto Central Hidroeléctrica Chaglla, a la que asistieron directivos de ambas instituciones.
Durante el evento, José Esteban Valenzuela, gerente de Sencico Huancayo, felicitó el desempeño de los participantes y resaltó la alianza estratégica formada con Odebrecht para calificar el capital humano de la región Huánuco, en el rubro de la construcción civil.
Por su parte, César Vera Calderón, primer puesto en la especialidad de ferrería se dirigió a los asistentes y expresó su agradecimiento. “El Programa Creer no solo es una capacitación, es una importante contribución para nuestro futuro, el de nuestras familias y comunidades. La educación siempre mejora la calidad de vida y agradecemos a Odebrecht y Sencico por haber recibido esta oportunidad”, señaló.
DATO
El Programa Creer, iniciado en el año 2010, capacitó a 1489 huanuqueños en el módulo básico y once módulos técnicos. En los módulos técnicos, 529 huanuqueños lograron especializarse en carpintería, ferrería, albañilería, operación de maquinaria pesada, manejo defensivo y hotelería.
La capacitación de cada uno de ellos fue íntegramente financiada por Odebrecht, asegurando la formación teórico-práctica, con la provisión de material de estudio, uniformes, alimentación, alojamiento y una bonificación mensual para los futuros técnicos de la región Huánuco.
Un total de 700 de los alumnos egresados de los módulos de Creer fueron incorporados a la Empresa como mano de obra calificada, luego de demostrar sus habilidades y preparación técnica durante los procesos de selección para el Proyecto Chaglla (INFOREGIÓN).