Odebrecht y Cayumba acuerdan iniciar mantenimiento de Puente Chunatahua en Huánuco

La empresa Odebrecht, que construye en Huánuco la Central Hidroeléctrica Chaglla, se comprometió a hacer llegar a la municipalidad del distrito de Mariano Dámaso Beraún, el proyecto de levantamiento topográfico del puente Chunatahua para iniciar de inmediato los trabajos de mantenimiento que requiere.

El proyecto será revisado por los profesionales municipales y en base a ello, el gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano Rural del municipio, José Rivera Alvarado, dará la conformidad para el inicio de los trabajos de mantenimiento de acuerdo al cronograma alcanzado por la empresa.

Fue luego de una reunión de coordinación entre las autoridades municipales y representantes de la empresa, a efectos de iniciar el mantenimiento del puente Chunatahua, ubicado en una vía alternativa utilizada por los camiones que llevan material a la zona donde se viene construyendo la Central Hidroelectrica Chaglla, que será, una vez concluída,  la segunda en importancia del país luego de la Central del Mantaro.

Dicha reunión contó con la asistencia del alcalde del distrito de Mariano Dámaso Beraún, Miguel Meza Malpartida, el gerente municipal de Infraestructura y Desarrollo Urbano Rural, José Rivera Alvarado, el  representante de la empresa Odebrecht, Hernán Maldonado, así como de autoridades del caserío de Cayumba Grande.

Coordinaciones fluidas

Esta reunión se suma a otra anterior entre el alcalde Miguel Meza Malpartida y los representantes de la empresa liderados por Paola Naccaratto, gerente de sostenibilidad de medio ambiente, en donde Odebrecht acordó realizar trabajos de mantenimiento para mejorar la transitabilidad de camiones por el puente Chunatahua.

Igualmente, se acogió la solicitud del burgomaestre damasino de considerar a Cayumba como parte del área de influencia directa del proyecto hidroenergético, realizar ajustes en materia medio ambiental, colaborar con algunas necesidades de la población y facilitar el acceso a trabajo de los jóvenes de este poblado.

Las reuniones entre la empresa y las autoridades locales que grafican la disposición de llevar adelante una buena convivencia entre empresa, autoridades y pobladores en el marco de la construcción de la central hidroeléctrica, contaron asimismo con la participación de representantes del Comisionado para la Paz y el Desarrollo, de la Defensoría del Pueblo y de la Gobernación.

Los comentarios están cerrados.