La empresa Odebrecht informa a la opinión pública que ha desplegado campañas de comunicación informativas dirigidas a las autoridades, la prensa local y nacional así como a la comunidad huanuqueña acerca de la construcción y funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Chaglla, región Huánuco.
Representantes de la empresa divulgaron contenidos acerca de la mitigación de impactos comprendidas en el Estudio de Impacto Ambiental, entre otros temas, lo que deja en claro la expresa voluntad de la empresa Odebrecht a manejarse con transparencia ante la comunidad, se informó a INFOREGIÓN.
La última campaña de comunicación se realizó a raíz del llenado del embalse de la CH Chaglla que se desarrolló en los primeros días de este mes. Gracias a esta iniciativa se brindó amplia información sobre la megaobra a un total de 143 autoridades, entre alcaldes, gerentes, agentes ediles y presidentes de caseríos, entre otros.
Además, 23 periodistas de diversos medios de comunicación compartieron la información recibida en la prensa escrita, radial, televisiva y en las redes sociales. La última visita de los comunicadores a las obras de la CH Chaglla se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, y allí constataron que las obras se encontraban en un 98 % de avance.
También, 453 familias de un total de 32 comunidades (1 051 personas) fueron debidamente informadas sobre los pormenores de la obra.
Asimismo, a raíz de la apertura de vertederos de la central, la empresa dispuso la visita a 32 localidades, 24 de ellas cercanas al río Huallaga, cuyas aguas son aprovechas en la obra, para explicarles todo lo concerniente al proyecto. Además, en los encuentros de divulgación asistieron 99 participantes, entre pobladores, autoridades locales.