Como parte del Plan de Responsabilidad Social del Proyecto Central Hidroeléctrica Chaglla, la empresa Odebrecht realizó su sexta campaña médica en el centro poblado de Pampamarca, ubicado en este distrito de la provincia de Pachitea, Huánuco.
De la mano de Cáritas Perú, Odebrecht puso a disposición de la población las especialidades de medicina general, odontología, obstetricia, enfermería y un laboratorio clínico para la atención de cerca de 500 personas procedentes de los caseríos Santa Rita Sur, Chichipara, Miraflores, Pucaplaya, Nuevo Progreso y Santa Rita Baja.
Vecinos de Pampamarca señalaron que es “muy bueno que alguien se acuerde de la gente necesitada” y agradecieron que se acerquen a las personas que no tienen facilidades para acceder a las postas médicas.
Maribel Meza Ramírez, jefa del Registro Civil del centro poblado, afirmó: “Gracias a la empresa Odebrecht siempre estamos organizando esta campaña para atender más que todo a las personas que no tienen posibilidades de ir a la posta. Siempre se ha hecho la campaña en coordinación con nosotros, como la del 2013 y esta es la primera de este año”.
Por su parte, la enfermera de Cáritas Perú, Evas Ostos, destacó la labor de la empresa privada en campañas de salud, pues “el Estado permanece todavía alejado de estas comunidades”.
Cabe señalar que la entrega de medicamentos es gratuita y, en las campañas anteriores, se realizaron diagnósticos de qué medicinas requiere la población para saber qué fármacos repartir.
Mañana se realizará otra campaña similar en el caserío Huanipampa del pueblo San Pablo de Pillao, para atender especialmente a los pobladores de Huanchag, Agua Nueva e Higrompampa. Estos se podrán movilizar al punto de la campaña gracias al servicio del Bus Comunitario, informó Odecrecht a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.